Segovia y El Real Sitio sedes del 35º Congreso Mundial de las Artes Escénicas

Congreso

Se espera la participación de unos 500 delegados provenientes de 91 países de los cinco continentes en el Congreso.

El 35° Congreso Mundial del ITI-UNESCO (Organización Mundial de las Artes Escénicas), el V Simposio Internacional de Danza y el Festival Internacional de Teatro Universitario de la Cátedra UNITWIN UNESCO se celebrarán del 14 al 22 de julio de 2017 en la ciudad de Segovia y en el Real Sitio de San Ildefonso.

 

Estos actos están organizados por la Delegación del ITI en España que acoge el Instituto Universitario de Danza 'Alicia Alonso' de la Universidad Rey Juan Carlos, que para lograr estos fines, trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Segovia, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, la Fundación de la Danza 'Alicia Alonso', el Instituto de Empresa de Segovia y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

 

La nominación de Segovia compitió con varias ciudades del mundo para obtener la sede del Congreso, pero a raíz de la visita del Director General del Instituto Internacional de Teatro de UNESCO, Tobias Biancone, y otros miembros de su ejecutivo durante el Festival Segovia en Danza 2016, adoptaron la decisión de ratificar la propuesta presentada por el ITI España en Eslovenia que concluyó con la adjudicación a la Ciudad de Segovia de la sede del 35° Congreso Mundial de las Artes Escénicas, la cual compartirá por decisión del ejecutivo con el Real Sitio de San Ildefonso. 

 

Entre los días 14 y 22 de julio, Segovia y El Real Sitio de San Ildefonso serán capitales mundiales de las Artes Escénicas, destacando su condición de centros culturales de referencia internacional. Artistas y organizadores profesionales de las artes escénicas, la dirección escénica, la coreografía, la danza, el teatro, el diseño de vestuario, la iluminación, la dramaturgia, la escenografía, etc., tendrán ocasión de reunirse para trabajar, debatir, crear y concebir futuros compartidos con los y las amantes de las artes, estudiantes, investigadores, investigadoras, y demás componentes del sector educativo de las Artes Escénicas. Durante el Congreso, el ITI nombrará nuevos Embajadores Mundiales de las Artes Escénicas.

 

El Congreso Mundial constará de tres partes:

 

El 35° Congreso abordará aspectos operativos del Instituto Internacional del Teatro, que es la Organización Mundial de las Artes Escénicas. Mediante asambleas, reuniones de comités y foros internacionales, y se abordarán las problemáticas mundiales de los distintos ámbitos de las artes escénicas. Se espera una participación de unos 500 delegados provenientes de 91 países de los cinco continentes.