Marc Gasol roza el 'triple-doble' y Willy Hernangómez es titular con los Nicks

El catalán firmó 15 puntos (6/17 en tiros de campo, 0/3 en triples), 12 rebotes y 9 asistencias, mientras que Willy anotó 8 puntos y capturó 10 rebotes.

El pívot Marc Gasol rozó el 'triple-doble' en la derrota de Memphis Grizzlies ante New Orleans Pelicans (91-95), su último partido antes de disputar el 'All-Star', mientras Ricky Rubio y Álex Abrines ganaron los duelos españoles de la noche ante los hermanos Hernangómez.

 

El de San Boi de Llobregat firmó una gran actuación en el partido de los Grizzlies frente a New Orleans rozando el 'triple-doble', a pesar de su mal día el tiro. El catalán firmó 15 puntos (6/17 en tiros de campo, 0/3 en triples), 12 rebotes y 9 asistencias, una buena carta de presentación antes de su participación en el 'Partido de las Estrellas' de este domingo.

 

El internacional fue el mejor de los suyos junto a Mike Conley (17 puntos) y Zach Randolph (16 puntos), pero estos argumentos no fueron suficientes para doblegar a unos Pelicans guiados por Solomon Hill (23 puntos) y Anthony Davis (18 puntos).

 

Los visitantes dominaron todo el encuentro y los locales solo acariciaron el triunfo en el FedEx Forum haciendo 'la goma', pero finalmente, un tiro de Davis a falta de 38 segundos para el final del partido puso un 91-94 que los visitantes supieron aguantar pese a que Carter y Conley tuvieron triples para forzar la prórroga.

 

Por otro lado, el base catalán Ricky Rubio y el alero balear Álex Abrines ganaron sus respectivos duelos españoles a los hermanos Juancho y Willy Hernangómez.

 

El de El Masnou ganó con sus Minnesota Timberwolves en el Pepsi Center a unos Denver Nuggets (99-112) que están luchando por no perder la reñida octava plaza de la Conferencia Oeste que da billete para los 'play-offs', a la que todavía aspiran los 'Wolves'.

 

Andrew Wiggins volvió a anotar 40 puntos por segunda noche consecutiva para dar una importante victoria a los suyos, bien acompañado Karl-Anthony Towns (24 puntos, 19 rebotes). Rubio y Juancho Hernangómez salieron ambos de titulares y, aunque venían de realizar grandes actuaciones y superaron los 30 minutos en pista, no estuvieron acertados de cara al aro.

 

El base catalán terminó con 6 puntos (1/1 en tiros de dos, 0/4 en triples), 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, mientras que el ala-pívot madrileño aportó 3 puntos (1/5 en triples), 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo.

 

En el otro duelo español de la noche entre Álex Abrines y Willy Hernangómez, los dos españoles 'rookies' que jugarán con el equipo del mundo en el 'All-Star', el de los Thunder salió victorioso al ganar 116-105 a los Knicks. El pívot madrileño, titular, rozó el 'doble-doble' con 
8 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero balear, que disfrutó de 16 minutos, se quedó en 5 puntos.

 

El Chesapeake Energy Arena fue testigo de una nueva exhibición de Russell Westbrook y su vigesimoséptimo 'triple-doble' de la temporada del base (38 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias), mientras que en los visitantes destacó Carmelo Anthony, con 30 puntos y 6/7 en triples.

 

Además, Sergio Rodríguez sucumbió ante los Boston Celtics (116-108) en el TD Garden en el duelo que el canario aportó 8 puntos y 5 asistencias frente a uno de los mejores bases de la temporada, Isaiah Thomas, que lideró a los suyos con 33 puntos

 

ESTADÍSTICAS ESPAÑOLES:

 

SERGIO RODRÍGUEZ: 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

 

MARC GASOL: 15 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 1 robo.

 

RICKY RUBIO: 6 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

 

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo.

 

ÁLEX ABRINES: 5 puntos y 1 rebote.

 

WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.