Maíllo abandona la alcaldía de Casaseca de las Chanas

Maíllo durante el Congreso del PP

Martínez Maíllo deja de ser alcalde de Casaseca de las Chanas (Zamora), incompatible con sus nuevas responsabilidades en el PP.

El recientemente nombrado coordinador del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha decidido renunciar al cargo de alcalde Casaseca de las Chanas (Zamora), municipio del que es regidor desde los comicios mayo de 2015. Según fuentes del Ayuntamiento de esta localidad zamorana de menos de 400 habitantes, el político ha comunicado su decisión al ver complicado compatibilizar este puesto con su nuevo nombramiento de coordinador general del Partido Popular y el de vicesecretario del partido. Por el momento, se espera la confirmación oficial desde el PP.

 

Martínez Maíllo se presentó como candidato a la alcaldía de Casaseca, localidad natal de uno de sus abuelos, en los Comicios municipales de 2015 y su lista resultó la más votada, aunque no logró la mayoría absoluta. El ahora coordinador general del PP logró ser investido como alcalde gracias a la abstención de dos ediles de Izquierda Unida.