Las redes sociales vuelven a llenarse de odio en torno a la muerte de Iván Fandiño

El año pasado se investigaron cientos de mensajes que festejaron la muerte del diestro Victor Barrio y en esta ocasión, ha pasado algo muy similar.

Con la muerte del diestro Iván Fandiño las redes han vuelto a arder como sucedió hace once meses con el fallecimiento de Víctor Barrio, ambos en una plaza de toros.

 

Los ataques no son nuevos. El año pasado se investigaron cientos de mensajes que festejaron la muerte del segoviano Víctor Barrio y en esta ocasión muchos usuarios han remitido ya los mensajes a la Guardia Civil y la Policía por si hubiera indicios de delito en ellos.

 

Con mensajes como los que mostramos a continuación, se reabre la polémica de la impunidad con la que algunos actúan en su ejercicio de la libertad de expresión, escudándose la mayoría de las veces en el anonimato. La Fundación del Toro de Lidia ha anunciado que sus abogados "están trabajando con los mensajes recibidos y en los próximos días interpondremos las primeras denuncias".

 

tweets ivan fandiño muerte

tweets ivan fandiño muerte

tweets ivan fandiño muerte

tweets ivan fandiño muerte

tweets ivan fandiño muerte

tweets ivan fandiño muerte

tweets ivan fandiño muerte

tweets ivan fandiño muerte

tweets ivan fandiño muerte

tweets ivan fandiño muerte

 

La red también ha servido para transmitir mensajes de condolencia desde la Casa Real al presidente Mariano Rajoy o los ministros del Interior, de Cultura o de Defensa, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Comentarios

david 23/06/2017 23:54 #13
Donde no hay ni educación ni cultura, es IMPOSIBLE que haya respeto, ni a los vivos ni a los muertos.
Democratá R 21/06/2017 06:53 #12
Respeto a todos seres vivos tanto personas como animales,pero para que te respeten tienes que respetar tu ,tanto a animales como personas.
75 para Democrata R 20/06/2017 16:33 #11
Esta claro que no tienes miedo a nada, ni a nadie. Tampoco tienes respeto a nada, ni a nadie. Puede que algún dia te encuentres con alguien que, al igual que tu no tenga ni respeto ni miedo de nada, pero tenga otra opinión distinta a la tuya. Entonces, probablemente, empieces a saber lo que duelen las ofensas gratuitas. Pides respeto para los animales, y se lo faltas a las personas, probablemente ya estes preparado para vivir entre bestias, y dejar en paz a las hombres.
para 9 20/06/2017 15:57 #10
Nosotros también somos animales. Quien te ha dado a ti esa superioridad sobre el resto de animales?? Al igual que no le deseo la muerte a ningún torero, por muy en contra que estoy de sus torturas, mucho menos deseo que torturen a un animal, hasta su muerte, por mera diversión de unos pocos sanguinarios. Tienes razón en que no se puede comparar a un animal de los humanos. Los animales nunca son tan salvajes como para disfrutar y montar una fiesta de matar a otros animales. Ellos solo lo hacen por necesidad, no por pasar un "rato divertido" viendo sufrir a un animal. Repito, estando en contra de cualquier muerte violenta, los que montan una fiesta de torturar y asesinar a un animal, no se pueden extrañar de que salga gente que "vaya con el otro equipo", ya que ellos mismos lo consideran una lucha, un deporte. Lo que es patético, es que en plenos siglo XXI, sigamos con las torturas a animales, por mera diversión. Eso, mas que superiores, demuestra nuestra inferioridad y nuestra falta de nobleza. Cosa que les sobra a los animales. Para demagogia, llamar a una tortura y asesinato, arte o deporte, buscando normalizar esta salvajada.
Al 7 20/06/2017 15:12 #9
No seas demagogo, nadie se rasga las vestiduras por la muerte de un torero en el ruedo, porque ellos saben a lo que se exponen. Por lo que si nos rasgamos las vestiduras, y me incluyo, es porque haya descerebrados como tu que se atrevan siquiera a compara la muerte de un ANIMAL con la de una PERSONA. Y jamás he ido a los toros, me traen al fresco.
Santero (sin dueñas) 20/06/2017 14:43 #8
Aquí, en este mercado de abastos tenemos al ejemplar genuino de una calabaza con patas, un trilero que se autodenomina "¿demócrata r?, o ¿f?", si,"f" de "facha" por supuesto. No hay que rascar mucho para encontrar la conexión entre sus palabras y su "camisa negra", idéntica a la de aquellos que primero auparon a Mussolini y después lo colgaron, un "veleta" como aquellos "partisanos" que llegaron a tiempo para llevar la cuerda, un pobre hombre que como carece de opinión propia (porque es muy torpe) se mueve dependiendo de la dirección del viento. Dice Fabrizio el escuadrista: "Si supieras el miedo que te tengo..." Un tipo duro, ¿no creeis?
Crimen y castigo 20/06/2017 14:27 #7
¿Por qué los taurinos se rompen las vestiduras por la muerte de un torero? Ellos se llaman a sí mismo "matadores", que la gran mayoría de diccionarios de sinónimos equipara ese término al de asesinos. Además, en puridad, lo que le hacen al animal antes de acabar con su vida es someterlo a la más atroz tortura. entonces, con tipos así ¿por qué hemos de sentir condolencia? Ninguna ley nos exige llorar por las esquinas cuando un animal acosado y torturado reúne las fuerzas que le quedan para defenderse de su "matador".
Los extremos se tocan 20/06/2017 12:10 #6
Fijaros si hay bajeza, que mientras se pide respeto por el torero, se aplaude y se alaba la tortura y muerte de una animal, por la mera diversión de unos pocos sanguinarios. Vaya con la doble moral, si mata mi torero, ha sido una tarde espléndida. Ahora, si el torero es cogido..... Tan poco me gusta que maten al torero, como que torturen y maten al toro. Es un espectáculo con el único fin de la muerte. Y como en toda batalla, unas veces ganan unos y otras otros. Tan bajo es el que se alegra por la muerte de una persona, por salvaje que sea, que el que se emociona y aplaude la agonía de un animal. Los dos se están alegrando por la salvajada de que se mate a otro ser vivo. Los extremos van de la mano.
Así es 20/06/2017 10:49 #5
El odio se paga con odio. La bajeza moral de algunas personas propicia la acción que supone la reacción, despertar el odio de otras. Ojalá no hubiese violencia y nadie se alegrase de las muertes de nadie. Por este orden. La vida humana es sagrada, ya sea la de un torero, un violador, un corrupto, un pederasta, un asesino, o una ancianita que cruza el paso de cebra. ¿No? Siempre sagrada.
Democratá R para el 1 20/06/2017 06:54 #4
Si supieras el miedo que te tengo, veo que sabes poco de la justicia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: