La Junta amplía el plazo de inscripción para la Tarjeta Turística Las Edades del Hombre de Cuéllar

Foto: Europa Press

Con el objetivo de explotar al máximo la vertiente turística de un evento cultural como son Las Edades del Hombre, con más de 11 millones de visitantes a lo largo de su historia.

La Consejería de Cultura y Turismo presentó el pasado 3 de marzo en la iglesia de San Esteban de Cuéllar, las acciones promocionales de la próxima edición de Las Edades del Hombre, ‘Reconciliare’, que abrirá sus puertas el próximo 24 de abril.

 

Entre las acciones presentadas, destaca el plan de promoción pilotado por la Consejería de Cultura y Turismo, que es fruto de la colaboración entre diferentes administraciones públicas y cuenta con la colaboración de los colectivos empresariales, con el objetivo de explotar al máximo la vertiente turística de un evento cultural como son Las Edades del Hombre, con más de 11 millones de visitantes a lo largo de su historia. Entre las acciones que persiguen el desarrollo turístico, destaca la creación de un producto que tiene a Cuéllar como epicentro promocional y que se extiende por toda la comarca de Tierra de Pinares, aglutinando hasta 125 localidades de las provincias de Segovia y Valladolid, a través de sus recursos turísticos, culturales y empresariales.

 

En el acto de presentación de las acciones promocionales, se dieron a conocer los datos de adhesión a la Tarjeta Turística Las Edades del Hombre que en ese momento contaba con 228 empresas adheridas, un 65 % más que las registradas en la pasada edición de Toro (Zamora). Debido al interés suscitado y a la alta demanda de los empresarios del ámbito promocional establecido, la Consejería de Cultura y Turismo ha decidido ampliar el período de inscripción para la Tarjeta Turística hasta el 31 de marzo. Las inscripciones se realizarán online, a través de la página web de turismo  www.turismocastillayleon.com .

 

Esta herramienta promocional, ya implantada en ediciones anteriores de Las Edades del Hombre, se ha revelado como un instrumento de gran utilidad para el aumento de las pernoctaciones y el gasto turístico de los visitantes, ejemplo de colaboración público-privada entre la administración regional y los empresarios del sector. Además, este año la Tarjeta presenta novedades asociadas a la misma, como un concurso en el que los ganadores, que habrán sellado previamente su tarjeta y disfrutado de diferentes servicios turísticos, tendrán la oportunidad de conseguir diferentes escapadas temáticas por Castilla y León.

 

Plan de Promoción de Las Edades del Hombre

 

Entre las novedades que ofrece este año el plan de promoción de Las Edades del Hombre, destaca la propuesta promocional ‘Experiencias Edades+’ que sugiere más de 100 experiencias turísticas diferentes, organizadas en cuatro bloques temáticos: ‘Edades + Familiar’, ‘Edades + Rural y activo en Naturaleza’, ‘Edades + Enogastronómica’ y ‘Edades + Histórico-Artístico’, como complemento a la visita a ‘Reconciliare’. Además, en colaboración con las diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid, se está editando una ‘Guía Turística’ que va a ofrecer rutas por el entorno de Cuéllar. Estas acciones, junto al desarrollo de un ‘Programa de Apertura de Monumentos’ específico para el entorno de Cuéllar, van a ayudar al desarrollo de un producto turístico especializado y con especial incidencia en el medio rural, conscientes de la importancia del turismo como dinamizador de este ámbito. 

 

A través del desarrollo de este Plan, Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’ y el producto turístico asociado a la misma, llegará hasta 22 países diferentes, así como a los principales mercados turísticos nacionales, a través de acciones concretas dirigidas a operadores de viaje, prensa especializada y público final, a través de la participación en nueve ferias nacionales y 13 ferias internacionales, además de siete jornadas comerciales en España y otras 16 jornadas comerciales directas e inversas en el extranjero. Entre las próximas acciones promocionales de ‘Reconciliare’, destaca la organización de una jornada empresarial de trabajo el próximo 22 de mayo en Cuéllar, con agentes de viajes nacionales e internacionales, que van a poder contactar con empresarios turísticos de la zona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: