La Isabel I promoverá la igualdad y luchará contra la violencia machista junto con la Junta

La Universidad On-line firma un convenio con la Consejería de Educación para desarrollar conjuntamente acciones de sensibilización. 

La Universidad Isabel I ha firmado un Convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por el cual, la institución online con sede en Burgos y la Administración regional se comprometen a desarrollar conjuntamente y de forma coordinada acciones de promoción, sensibilización y formación en materia de igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

 

El Convenio, que ha sido firmado, además de por la Universidad Isabel I, por el resto de universidades públicas y privadas de Castilla y León, establece varias líneas de actuación. Por un lado, se trabajará en la promoción de la igualdad. Para ello, según recoge el Convenio, se realizarán acciones como implantarla en todas las políticas universitarias que adopte la Administración o promover la composición equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de la Universidad.

 

Otro de los objetivos será la sensibilización e información, colaborando para que la Universidad sea un foro permanente de debate y reflexión en torno a los beneficios de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, realizándose estudios e informes que permitan conocer mejor la realidad de la mujer en Castilla y León o favoreciendo su incorporación a los estudios y profesiones en los que tiene actualmente poca presencia.

 

En cuanto a las acciones que tienen que ver con la formación, se impulsará la inclusión en los planes de estudio de las diferentes titulaciones de más contenidos que tengan que ver con la igualdad de género. Además se favorecerá el desarrollo de títulos propios de la Universidad que tengan que ver con esta materia y se desarrollarán programas de formación continua y especializada en materia de igualdad y violencia de género, diseñados especialmente para aquellas titulaciones de áreas de conocimiento que en principio tienen más que ver con este ámbito, como pueden ser la educación, la sanidad, los medios de comunicación o el derecho.

 

Por último, el Convenio también recoge una serie de actuaciones encaminadas a detectar y erradicar casos de violencia de género en la Universidad, como una difusión del modelo de atención integral a las víctimas de violencia de género de Castilla y León “Objetivo Violencia Cero” o la incorporación del llamado “Protocolo Marco de actuación ante situaciones de violencia de género en las Universidades de Castilla y León”.

 

En este contexto, la Universidad Isabel I organizará el próximo día 18 de abril, a las 11 horas, en su sede de Burgos, una charla de concienciación en torno a la igualdad que será impartida por un técnico de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: