La Fábrica de Cristales de La Granja acoge un curso sobre como gestionar relaciones con los clientes

Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia (Foto: E. P.)

Tras realizar este curso el alumno conocerá el funcionamiento de la herramienta de ventas, lo que le permitirá trabajar en el departamento de marketing o ventas de cualquier empresa y le ayudará a integrarse en cualquier equipo comercial.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja acoge desde este lunes un curso sobre configuración y manejo de programas de gestión de las relaciones con los clientes.

 

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; el secretario de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José Ramón Álvarez Redondo; y el diputado delegado de Promoción Económica, Jaime Pérez, han inaugurado el curso, que se inscribe en el convenio que las dos primeras instituciones suscribieron hace unos meses con la idea de combatir el desempleo juvenil.

 

Un total de trece jóvenes participan en el curso, que es el segundo de estas características que se imparte en la provincia tras el de Cuéllar, que se centró en logística, almacenes e inventario, según han apuntado desde la Diputación. Aún vendrá un tercero que se ubicará en El Espinar, sobre este mismo tema. El director del curso del Real Sitio de San Ildefonso es Mario Álvarez y la coordinadora, María Armas.

 

Tras realizar este curso el alumno conocerá el funcionamiento de la herramienta de ventas, lo que le permitirá trabajar en el departamento de marketing o ventas de cualquier empresa y le ayudará a integrarse en cualquier equipo comercial. Además, pone a su alcance las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad.

 

Los cursos forman parte del Proyecto Millenials para el fomento del trabajo por cuenta ajena de jóvenes, que se ejecuta dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020, por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. El proyecto prevé la convocatoria de ayudas a empresas, por un periodo de 6 meses, para la contratación de los jóvenes que se han formado en estos cursos.

 

El presupuesto total destinado a este Plan para el Fomento del Empleo Joven es de 500.000 euros, de los cuales la EOI pone el 91 por ciento y la Diputación de Segovia, los 40.550 euros restantes. El programa forma parte del Plan de Empleo Provincial acometido este año por la institución provincial, que cuenta con un presupuesto de 1.700.000 euros.

 

Al finalizar el programa al que pertenece el curso se espera haber formado a unos 150 jóvenes segovianos desempleados, menores de 30 años, y la contratación de 41 personas de los que han participado en las acciones formativas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: