Juan José Cañas, el abuelo 'youtuber' de 80 años con más de 10.600 'nietos': "Estaba aburrido como una ostra"

Juan José Cañas

Cuenta ya con más de 10.600 suscriptores o "nietos", como les llama él, en el famoso sitio web.

Juan José Cañas es un abuelo de 80 años que, tras crear un canal de 'YouTube' (Atrapatuabuelo) con ayuda de dos de sus doce nietos hace cuatro meses, cuenta ya con más de 10.600 suscriptores o "nietos", como les llama él, en el famoso sitio web.

 

"¿No es una maravilla?", se pregunta este malagueño en conversación con Europa Press, donde aclara que la idea surgió "prácticamente de la nada, del espacio". Así, su nieta Esther explica que ella comenzó a publicar en Instagram Stories --historias que desaparecen en 24 horas-- vídeos sobre su abuelo Juan José, cuando sus propios seguidores empezaron a pedirle más. "Me lo tomé en serio, me parecía original porque apenas hay gente mayor en YouTube", ha relatado.

 

Por su parte, Juan José asegura que él estaba "aburrido como una ostra" cuando una de sus nueras le dijo: "¡Pepe, que tienes gente que pregunta por ti más que por mi niña! No veas, todo el mundo quiere que tengas un canal". Entonces, Juan José tomó la decisión y con la a ayuda de sus dos nietos abrieron 'Atrapatuabuelo'.

 

"Todos los nietos que quieran hablar conmigo... yo estoy dispuesto a ser su abuelo y ya tengo más de 10.600 --entre ellos una 'nieta' de seis años-- ¿No es una maravilla?", ha manifestado Juan José, al tiempo que su nieta pone en valor la hazaña.

 

"Yo creo que mi abuelo no es consciente del trabajo que cuesta ganar suscriptores en 'YouTube'. 10.000 suscriptores, un canal que está empezando, puede tardar uno y dos años en conseguirlo. Mi abuelo en 4 meses lo ha conseguido", relata.