El duque de Edimburgo abandonará la vida pública a partir de otoño

(Foto: E. P.)

La Casa Real dice que la reina ha respaldado su decisión y que ella mantendrá su agenda "con el apoyo" de la familia real.

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, dejará de participar en actos públicos de la Casa Real a partir del próximo otoño, según ha anunciado este jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado tras la reunión convocada con todo su personal.

 

"El duque de Edimburgo ha decidido que no seguirá participando en compromisos públicos a partir del otoño de este año. Para tomar esta decisión ha contado con el pleno apoyo de la reina", ha informado la Casa Real.

 

Por su parte, la reina Isabel II "seguirá manteniendo un programa completo de compromisos oficiales" con el apoyo de miembros de la familia real. El príncipe Felipe cumplirá 96 años el próximo mes de junio.

 

La Casa Real británica ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida este jueves con todo el personal al servicio de la familia real en el Palacio de Buckingham. El duque de Edimburgo asistirá hasta el próximo mes de agosto a los compromisos "previamente acordados", tanto a nivel individual como acompañando a la reina.

 

"A partir de entonces, el duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque podría todavía elegir asistir a algunos eventos públicos de vez en cuando", ha explicado la Casa Real británica.

 

En su comunicado, Buckingham ha recordado que el príncipe Felipe es patrón, presidente o miembro de "más de 780 organizaciones", con las que "seguirá estando relacionado aunque ya no tendrá un papel activo asistiendo a actos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: