Diputación de Segovia y Ayuntamiento de Cuéllar invertirán 60.000 euros en arreglar antes de Las Edades la calle Judería

Calle Judería Vieja

La Diputación ha invertido 30.431 euros en la pavimentación de la acera y ciclovía de la carretera provincial SG-V-2041 que comunica Cuéllar con El Henar.

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Cuéllar acometerán antes de la celebración de Las Edades del Hombre el arreglo de la calle Judería, a la que destinarán unos 60.000 euros, la mayoría aportados por la Institución provincial.

 

Precisamente en Cuéllar la Diputación ha invertido unos 30.000 euros en la construcción de un paseo en la carretera de El Henar que ha visitado el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien ha comprobado el resultado de algunas de las obras realizadas en los últimos meses en la localidad con ayuda de la Institución y para ver otras vías en las que el Ayuntamiento tiene previsto intervenir de cara a la próxima celebración de la exposición de Las Edades del Hombre.

 

El máximo representante provincial ha reiterado el compromiso de la Institución que preside con la muestra 'Reconciliare', "que está llamada a ser un revulsivo no solo para la villa sino para toda la comarca", han informado fuentes de la Institución.

 

Vázquez ya manifestó su compromiso mucho antes de que se concediera la exposición a Cuéllar y se materializó inmediatamente después de la noticia con el anuncio de la consignación de una partida directa de 100.000 euros para ese fin en el presupuesto de la Diputación.

 

Vázquez, acompañado por el alcalde de Cuéllar, Jesús García; por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; y por los concejales de Cuéllar Nuria Fernández, Sonia Martín y Luis Senovilla, ha visitado el paseo del camino del Henar, realizado con fondos de la Institución provincial dentro de su plan de Travesías.

 

La Diputación ha invertido 30.431 euros en la pavimentación de la acera y ciclovía de la carretera provincial SG-V-2041 que comunica Cuéllar con El Henar, en el tramo comprendido entre el cruce de la calle Paraguay hasta la zona de entrada al conjunto industrial 'Muebles margo'.

 

En el primer tramo de 65 metros, que discurre por terrenos municipales y donde se dispone de más superficie, se ha construido una acera de baldosa hidráulica roja de 30 por 30 de 1,50 metros de anchura al que se le ha adosado un carril bici de hormigón semipulido de 2,80 metros.

 

A partir de la calle Ramón Montalvillo hasta el final (aproximadamente 165 metros), los terrenos son de propiedad privada por lo que se dispone exclusivamente del dominio público de la carretera. En este caso la superficie disponible sólo ha permitido la construcción de un carril compartido para ciclistas y peatones de 2,40 metros de anchura, también de hormigón semipulido, delimitado por bordillos de hormigón de doble capa.

 

Desde allí, el presidente se ha trasladado hasta el casco antiguo de Cuéllar, en concreto hasta la calle Judería, en cuyo arreglo está previsto invertir unos 60.000 euros. La Diputación pondrá un máximo de 45.000 euros, gracias a un convenio que suscribirá con el Ayuntamiento cuellarano y cuyo texto fue aprobado este lunes en la junta de gobierno provincial.

 

La obra proyectada comprende los siguientes trabajos: realización de calzada, pavimentación de aceras, renovación y soterramiento de saneamiento, abastecimiento, red de gas, telefonía y alumbrado público. Está previsto que por esta calle Judería transite un gran número de personas con ocasión de Las Edades del Hombre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: