Tribuna mini Saltar publicidad

David Rodríguez y Lluis Buch revalidan en Riocabado su título de campeones de arada de España

Sergio Jiménez, de Padiernos, se alza por segundo año consecutivo ganador del Campeonato provincial de arada.

Los tractoristas David Rodríguez y Lluis Buch revalidaron ayer en Riocabado su título de campeones de España en las modalidades de arado fijo y reversible, respectivamente, por lo que volverán a representar a España en el Mundial de arada que el próximo año se celebrará en Dinamarca. Rodríguez obtuvo una puntuación de 78 puntos, mientras que Buch logró 68,5 puntos. Por su parte, Sergio Jiménez, de Padiernos, resultó de nuevo ganador del Campeonato provincial de arada, con 40 puntos.

 

En la inauguración de las ‘Olimpiadas del campo’, organizadas por ASAJA y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, el presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, reclamó que las ayudas de Desarrollo Rural se destinen directamente a los agricultores y ganaderos que viven del campo, para quienes exigió además precios justos.

 

A este respecto, pidió que la Ley de la Cadena Alimentaria funcione para que todos los eslabones de la cadena se puedan beneficiar en su justa proporción para el desarrollo de su actividad, a diferencia de lo que sucede hoy con productos agrícolas como la patata, cuyo precio está por los suelos.

 

El presidente de la Diputación, Agustín González, fue el encargado de dar el banderazo de salida en la plaza de Riocabado, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Casillas, y representantes de ASAJA. El presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, también acudió al Campeonato a lo largo de la jornada.

 

Por otra parte, el primer clasificado del concurso de habilidad con tractor y remolque marcha atrás fue el zamorano Ricardo García, con un tiempo de 5’28’’.