Crecen las matriculaciones de los vehículos híbridos y eléctricos

En lo que va de año, se ha experimentado un claro ascenso en las ventas de los vehículos con los sistemas de propulsión más eficientes. Nissan es la marca líder en el sector de los eléctricos.

El sector de los vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) ha crecido un 81,5% respecto al mismo periodo del pasado año. Este incremento ha supuesto la matricualción de un total de 23.952 unidades durante los primeros cinco meses de 2017. Esta cantidad de registros supone una cuota del 3,81% sobre el total del mercado. Si nos centramos sólo en los turismos, la tasa de vehículos híbridos y eléctricos es un poco superior, alcanzando una cuota del 4,4%.

 

Las matriculaciones de los híbridos alcanzaron las 5.328 unidades en el pasado mes de mayo, lo que supuso un incremento del 96,8% en comparación con idéntico mes de 2016. En el acumulado del periodo enero-mayo, los vehículos híbridos registraron un volumen total de matriculaciones de 21.759 unidades, con un crecimiento del 94,5% frente al mismo periodo del año anterior.

 

En cuanto a los eléctricos, el crecimiento ha sido del 20,17%, con un total de 572 unidades matriculadas. Si comprobamos el comportamiento de las matriculaciones de este tipo de vehículos en los cinco primeros meses del presente año, vemos que se registraron un total de 2.193 unidades, lo que supuso un crecimiento del 9,1% si lo comparamos con el mismo periodo del año 2016.

 

Nissan ha sido la marca que ha liderado el sector de los eléctricos durante el pasado mes de mayo. La firma japonesa ha registrado una subida del 22,4%, una cifra que le ha permitido comercializar un total de 303 unidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: