Castilla y León se sitúa por encima de la media nacional en el reciclado de vidrio

Presentación de la liga ‘Los peques recicladores’

La nueva iniciativa ‘Los peques recicladores' busca involucrar a los alumnos de Primaria en el reciclado de vidrio. Castilla y León recogió en 2015 un total de 40.826.147 kilos, lo que representa 16,61 kilos por habitante, superando la media nacional de 15,5 kg.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Pilar González, Victoria Soto y María Esteban, concejales del Ayuntamiento de Valladolid de Educación y Medio Ambiente respectivamente, y el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han presentado a la liga ‘Los peques recicladores’ que permitirá acercar la educación ambiental a cerca de 200 colegios de Castilla y León.

 

Suárez-Quiñones ha destacado que estas iniciativas “son parte de las acciones descritas en la 
II Estrategia de Educación Ambiental que aprobamos hace unos meses y en la que la educación y gestión ambiental se trata en todos los niveles educativos”.
A su vez, valoró muy positivamente los ratios de reciclaje de vidrio de los castellanos y leoneses “que están en 16,61 kg por habitante en la Comunidad, más de un kilo por encima de la media nacional”. 

 

Castilla y León se sitúa en una media de 148 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 16.732 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados. En 2015 se recogieron en España 893.075.200 kg de vidrio, siendo el 5% el procedente de la Comunidad.

 

La liga ‘Los peques recicladores’ tiene por objeto promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio. En esta nueva iniciativa podrán participar 190 centros educativos de las nueve capitales de provincia. Comenzará en marzo y finalizará en mayo, tras lo cual se premiará al colegio que más y mejor haya reciclado de la Comunidad. Todos los centros dispondrán en sus inmediaciones de un iglú de reciclaje con la imagen de la acción. El número total de centros inscritos es de 111, un 39,50 % del total de centros de la Comunidad, que agrupan a 26.667 alumnos. Castilla y León es la segunda autonomía donde se pone en marcha esta iniciativa, tras la Comunidad de Madrid.

 

El colegio ganador obtendrá un premio de mil euros con los que podrá adquirir material escolar, equipamiento informático o destinarlo a otras actividades del centro.

 

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de la web www.pequerecicladores.com donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: