Autismo Segovia quiere batir el Guiness de jota con traje típico a los pies del Acueducto

Acueducto de Segovia

La presidenta de la Asociación Autismo Segovia, Susana Guri, ha señalado la voluntad de hacer partícipe al mayor número de personas posible, para "dar visibilidad" a los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La Asociación Autismo Segovia se propone batir el récord Guiness de personas que bailen jota al mismo tiempo y ataviados con el traje típico segoviano, un reto que tendrá lugar a los pies del famoso Acueducto que estará iluminado de azul.

 

La actividad se propone para las 21.00 horas de este sábado, 1 de abril, víspera del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril. La idea pasa por congregar como mínimo a 160 parejas, es decir, 320 personas, que bailen al mismo tiempo la misma jota. Para lograr el récord tendrán que hacerlo durante cinco minutos.

 

La presidenta de la Asociación Autismo Segovia, Susana Guri, ha señalado la voluntad de hacer partícipe al mayor número de personas posible, para "dar visibilidad" a los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

 

Se organizarán ensayos en una instalación deportiva de la capital segoviana, bajo la coordinación de Carmen Torquemada, del grupo de danzas Emperador Teodosio. De hecho, el concejal de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada, ha efectuado un llamamiento a todos los grupos de danzas de la provincia para que se sumen a la iniciativa, que está abierta a todo el mundo.

 

El Consistorio segoviano estudia colaborar para poner a disposición autobuses que realicen varias rutas por la provincia y facilitar así el traslado de los participantes. En la plaza del Azoguejo habrá una zona delimitada para cumplir con los requisitos "exigentes" de los guiness.

 

Guri ha apuntado que se puede dar a conocer la iniciativa y colaborar con su difusión, mediante el hashtag #JTEA. Además, ese mismo 1 de abril, a las 14:30 horas, se servirá la séptima paella solidaria. Un encuentro que busca el fomento de la normalización de los TEA. El precio de la ración será de cinco euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: