Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

Vivir de la política es tan peligroso como vivir de la droga

Narcotrafico detail

El paro, la corrupción y el fraude, los problemas económicos, los políticos y los partidos en general y la sanidad suelen ser, por este orden, las principales preocupaciones de los españoles. Es curioso que ni la droga ni el narco aparezcan entre lo que más nos preocupa y sí aparezcan los políticos. Y, sin embargo, el narcotráfico está mucho más castigado que el ejercicio de la política.

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Foto post felix detail

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo,  ni cómo serán  en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro puedan ser algo peor.

Mi querida Europa

Mapa europa detail

Navidad en que nos encontramos. No es a la geografía europea a la que me estoy refiriendo, y ni siquiera en los ciudadanos europeos. No pretendo sustituir un nacionalismo regional o estatal por un nacionalismo continental. No, no voy a defender una Europa para los europeos.

Mientras las ONGs florecen, los partidos políticos languidecen

Flores marchitas detail

Aunque aparentemente los partidos políticos puedan coincidir en sus inicios con las ONGs, es decir con las organizaciones solidarias, calificativo que cuadra mucho mejor con la labor que éstas vienen desarrollando,  sin embargo poco tiempo les dura a los partidos su idealismo y enseguida suelen tomar un rumbo totalmente opuesto a las primeras.